Doctorandos y doctorandas de nuevo ingreso

Doctorandos o doctorandas que matriculéis por primera vez en un programa de doctorado de la UPC

La matrícula la tendréis que formalizar dentro del período establecido en el calendario académico, y tendréis que presentar a la a la unidad responsable de la gestión de vuestros estudios de doctorado (lista de programas) la siguiente documentación:

1. Solicitud de matrícula debidamente cumplimentada y firmada por vosotros y por el tutor o tutora, o el director o directora de tesis;

2. Orden de domiciliación SEPA, en caso de pagos por domiciliación bancaria o fraccionado del pago (sólo para doctorandos que no tienen acceso e-Secretaria)
  3. Documento que acredite que tenéis alguna exención, bonificación o gratuidad de matrícula;

4. Documento original y fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o del documento de identificación correspondiente (países de la Unión Europea)

5. Documento de compromiso entre vosotros y vuestro director o directora de tesis, por duplicado, si ya tenéis asignado un director o directora de tesis;

6. Titulaciones y certificaciones de acceso:

• TÍTULO DE GRADO O EQUIVALENTE: original y copia del título de grado o equivalente, y la certificación académica de estos estudios cursados. Si se ha obtenido el título de grado o equivalente a la UPC, sólo hay que presentar el expediente académico en el cual también conste la fecha de expedición del título o de la solicitud de expedición.

• TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL: original y copia del título de máster universitario oficial, y la certificación académica de estos estudios cursados. Si se ha obtenido el título de máster a la UPC, sólo hay que presentar el expediente académico en el cual también conste la fecha de expedición del título o de la solicitud de expedición.

• 60 CRÉDITOS ECTS SUPERADOS Al MÁSTER O MÁSTERES ASOCIADOS AL PROGRAMA: expediente académico de los estudios de máster universitario oficial cursado, en el cual conste la superación de un mínimo de 60 créditos ECTS.

• SUFICIENCIA INVESTIGADORA DE REALES DECRETOS ANTERIORES: si accedéis a los estudios de doctorado con la suficiencia investigadora obtenida en un programa de doctorado del Rd 185/1985 o el Diploma de Estudios Avanzados del Rd 778/1998, tendréis que entregar la certificación académica del programa de doctorado superado que incluya la fecha de obtención de la suficiencia investigadora. Si se ha obtenido la suficiencia investigadora a la UPC, sólo hay que presentar el expediente académico del programa de doctorado superado en el cual también se incluya la fecha de obtención de la suficiencia investigadora.

IMPORTANTE: En el caso en qué hayáis obtenido esta titulación en el extranjero, además hará falta que tengáis en cuenta lo siguiente: Los documentos expedidos en el extranjero tienen que ser documentos oficiales y tienen que estar expedidos por las autoridades competentes, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate, y tienen que estar legalizados y traducidos debidamente, en los casos que corresponda (veáis la sección legalización de documentos y títulos).