Universitat Politècnica de Catalunya   novembre 2023

Formación en línea (noviembre y diciembre)

Talleres de formación del curso 2023-24 del itinerario
 'Tu tesis doctoral':

¡Aprovéchalos, son para ti!

Inscripciones en la web del ICE
Más talleres y webinars en Bibliotécnica

Plan de Gestión de Datos: nueva guía de uso

La aplicación eiNa DMP sirve para diseñar planes de gestión de datos de acuerdo con los requisitos de las agencias de financiación y del doctorado.

La nueva guía es un recurso para sacar el máximo provecho de todas sus funcionalidades.

Siguiendo la guía se puede crear un plan, compartirlo, descargarlo, enlazar otros outputs del proyecto y aplicarle identificadores persistentes.

Guía de uso de CORA.eiNa DMP
Qué es un DMP o Plan de gestión de datos [YouTube]
Plan de gestión de datos para doctorandos [YouTube]

Comparteix:  Facebook X (Twitter) Linked In

¡Participa en el nuevo Plan Estratégico de las bibliotecas!

Las bibliotecas de la UPC estamos elaborando el Plan Estratégico 2030 y queremos contar con la participación de toda la comunidad universitaria.

En la web del nuevo PE hay una encuesta/formulario donde puede sugerir temas que considere importantes y dar su opinión.

Este nuevo Plan debe permitir afrontar con éxito los retos de futuro que actualmente tienen las bibliotecas.

¡Ayúdanos a definir el futuro de las bibliotecas de la UPC!

¡Participa!
Plan estratégico de las bibliotecas
Planificación estratégica en las BUPC [YouTube]

Comparteix:  Facebook X (Twitter) Linked In

eBIB también en el móvil

eBIB es el servicio de acceso a los recursos electrónicos suscritos por las bibliotecas de la UPC (revistas, libros y bases de datos).

Para utilizarlo solo tienes que instalar el botón eBIB en los navegadores de escritorio o en el móvil. En los navegadores de escritorio basta con arrastrar el botón eBIB a la barra de favoritos; en los móviles el proceso es:

Android
Haz "Añadir favorito" de cualquier página web, llámalo eBIB y copia el siguiente código donde está la URL, borrando la que consta inicialmente:

iOS
1. Haz "Añadir favorito" de cualquier página web, llámalo eBIB y guárdalo.
2. Abre los favoritos y edítalos. Escoge el que has llamado eBIB y copia el siguiente código donde está la URL, borrando la que consta inicialmente:
3. Para terminar, pulsa "Hecho".

eBIB: acceso a los recursos electrónicos de la biblioteca digital de la UPC
Instrucciones detalladas para instalar el botón eBIB [PDF]

Servicio de Préstamo Interbibliotecario

Cuando realices tu Tesis Doctoral, recuerda que puedes pedir libros o copias de artículos que no están disponibles en las bibliotecas UPC.

El servicio de Préstamo Interbibliotecario de la UPC suministra todo tipo de documentos de cualquier país del mundo y en cualquier idioma.

Las copias de artículos de revista o de partes de libros de las colecciones de las Bibliotecas de la UPC son gratuitas siempre que se respete la Ley de Propiedad Intelectual.

Préstamo interbibliotecario

Encuesta Bibliotecas UPC: respuestas de los doctorandos

En marzo de 2023 las bibliotecas llevamos a cabo una nueva edición de la encuesta de satisfacción a los estudiantes de la UPC.

En esta edición se han incluido preguntas específicas para estudiantes de doctorado. De las 3.803 respuestas obtenidas, un 12,2% (226) corresponde a los doctorandos.

La fuente de información más utilizada por los estudiantes de doctorado son las revistas electrónicas y, más de la mitad, han realizado alguno de los cursos de formación que ofrecen las bibliotecas.

El grado de satisfacción global con los servicios de bibliotecas es de 5,1 sobre 6.

Para ver los resultados en detalle y los comentarios y sugerencias realizadas por los doctorandos consulta el informe de resultados.

Encuesta sobre el uso y la satisfacción de las Bibliotecas UPC curso 2022-2023: respuestas de los estudiantes de doctorado

El chiste

@drfred_phd