Usted está aquí: Inicio / Noticias / Entrepreneurship Academy, un programa recomendado por los estudiantes de Doctorado

Una treintena de estudiantes de doctorado han participado en la primera edición del Entrepreneurship Academy, un programa diseñado con el objetivo de promocionar el emprendimiento y la transferencia de tecnología en el sector de la salud, enfocado a alumnos de doctorado. Un curso que se ha ofrecido como piloto a los estudiantes de cinco programas de la Escuela de Doctorado de la UPC de forma gratuita (Estadística e Investigación Operativa, Inteligencia Artificial, Matemática Aplicada, Bioinformática e Ingeniería Biomédica), así como al resto de miembros pertenecientes a la red Xartec Salut (Universidad de Vic, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, etc).

Consistió en un total de cuatro sesiones inspiradoras y centradas en las start-ups de salud, su ciclo de vida y su funcionamiento como herramienta ágil para transferir tecnologías al mercado y probar modelos de negocio. Han participado mentores internacionales como Marta Príncep, CEO y cofundadora de BHV Partners S.L., Pau Gimeno, vicepresidente de Richi Childhood Cancer Foundation, Álvaro Ximénez de Olaso, miembro fundador de MR. CHANGE y Joao Curado, CEO y fundador de Flomix Biotech.

Estas jornadas han servido para complementar los programas de doctorado existentes con un itinerario formativo opcional, en el que se ha fomentado el trabajo en red y se ha enseñado a los estudiantes cómo las spin-offs son también una opción profesional y de desarrollo personal. Además, han sido útiles para fomentar nuevos enfoques para desarrollar proyectos centrados en las necesidades de la sociedad. Un programa recomendado por la mayoría de estudiantes de Doctorado participantes:

Fue un encuentro participativo. Los temas eran muy interesantes y desafiantes”, Molood Behbahanipour

Las sesiones fueron buenas por las interacciones entre los ponentes y el público en un entorno íntimo. Los profesores eran personas realmente implicadas en el negocio”, Mohammadali Farahpoor

"El programa nos ha dado herramientas para lanzar con éxito tecnologías de la salud en el mercado", Saeed Abbas

Ésta es la primera acción conjunta entre Xartec Salut y la Escuela de Doctorado de la UPC, tras firmar un convenio de colaboración que tuvo como objetivo fomentar el emprendimiento y la formación en transferencia e innovación en tecnologías de la salud.

Sobre la Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) (doctorat.upc.edu/es/escuela) es la unidad académica encargada de la organización, coordinación y supervisión de las enseñanzas que conducen a la obtención del título de doctor o doctora en la UPC. Estos aprendizajes se organizan en una o varias ramas de conocimiento o con carácter interdisciplinar.

Sobre Xartec Salut

Xartec Salut (www.xartecsalut.com) es una red de valorización y transferencia de tecnología coordinada y gestionada por el CREB de la UPC y que aglutina a 17 instituciones y 47 grupos de investigación en Cataluña. Su principal propósito es favorecer la innovación en tecnologías aplicadas a la salud y su comercialización a través de acuerdos de licencia y creación de empresas de base tecnológica.

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).