Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Plazas doctorado con financiación

Plazas doctorado con financiación

La Universitat Politècnica de Catalunya ofrece plazas de doctorado subvencionadas en el campo de investigación de Análisis de Datos e Inteligencia Artificial aplicada al sector energético gestionadas desde los Centros de Investigación IDEAI y CITCEA. Los candidatos seleccionados participarán en un proyecto de investigación financiado por una gran empresa manufacturera en el campo de los servicios de generación de energía.

El proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar controladores inteligentes en los sistemas de generación de energía, aumentando la reactividad y la resiliencia ante futuros escenarios de demanda y suministro, lo que lleva a un equipo más eficiente y sostenible en el camino hacia un mundo descarbonizado. Las posiciones son:

1. Controladores resistentes de alto nivel para dispositivos de potencia desplegados a lo largo de la red para mejorar los servicios de recorrido y proporcionar contingencia contra plantas disparadas. Descripción completa aquí

2. Algoritmos avanzados para respaldar la operación y mejorar el rendimiento de las turbinas de gas en futuras centrales eléctricas híbridas/virtuales considerando la reducción de emisiones y la predicción de la demanda de la red. Descripción completa aquí

Para este proyecto, estamos buscando jóvenes investigadores motivados y talentosos. Los requisitos previos son los siguientes:

Candidatos en posesión de títulos oficiales españoles de grado (o equivalente) en Informática, Telecomunicaciones o Ingeniería Industrial, y másteres (o equivalente) en Data Science, Inteligencia Artificial, Industrial o Energía siempre que hayan superado al menos 300 créditos ECTS a lo largo del dos cursos de estudio.

Buen conocimiento en ciencia de datos e inteligencia artificial.

Excelente dominio del inglés técnico hablado y escrito.

Buenas habilidades de programación en Python, Matlab, R o equivalente

Habilidad para trabajar en equipos de investigación multidisciplinarios.

Aplica ya:

Envíe su candidatura por correo electrónico a OSCAR FRANCO (oscar.franco@upc.edu) indicando el puesto de su interés. Incluya la siguiente documentación en un único archivo pdf:

CV,

- transcripción académica,

- certificados pertinentes,

- lista de publicaciones,

- contactos de referencia y

- otros materiales de apoyo como cartas de referencia.