VI Premio Cátedra AgroBank a la mejor tesis doctoral de calidad e innovación en el sector agroalimentario

OBJETO DEL PREMIO

Reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, en sentido amplio, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, premiando aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.

REQUISITOS

Podrán optar al premio todos aquellos doctores/as, de cualquier nacionalidad, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquiera de las universidades españolas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, habiendo obtenido la máxima calificación (sobresaliente cum laude). No podrán concursar las tesis que se hayan presentado a un premio similar y aún no esté resuelto, ni las que hayan sido premiadas por cualquier otra institución. Se excluye de este criterio el Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la universidad en la que se defendió la tesis. Las tesis deberán haber sido escritas en cualquier lengua oficial del estado español, o en inglés.

DOCUMENTACIÓN Y ENVÍO DE SOLICITUDES

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente por correo electrónico (catedragrobank@udl.es). Los candidatos han de enviar a esa dirección de email la siguiente documentación:

1. Impreso de solicitud, debidamente firmado, que incluye una declaración jurada garantizando que la tesis no ha sido premiada en otros concursos y que no optará a otros premios hasta el fallo de éste.

2. Curriculum vitae del solicitante.

3. Tabla-resumen de los indicadores del Curriculum vitae.

4. Relación de las publicaciones y de las comunicaciones a congresos, o cualquier otro tipo de material originado a partir de la tesis doctoral. En el caso de las publicaciones, es imprescindible indicar el cuartil
al que pertenecen y el índice de impacto de la revista en el año de la publicación. La no indicación de esta información será motivo de desestimación de la candidatura.

5. Imagen de la portada (archivo .jpg de alta calidad).

6. Resumen de la tesis en castellano, de un máximo de 3000 palabras. El resumen puede incluir imágenes o tablas. Los modelos de los documentos 1, 2 y 3 se encuentran disponibles en:
www.catedragrobank.udl.cat

CALENDARIO

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 de enero de 2022 y finaliza el 31 de marzo de 2022 a las 14:00h. Antes del 15 de abril de 2022 se publicará en la página web de la Cátedra AgroBank una lista provisional de las solicitudes que han sido admitidas, abriéndose un plazo para la subsanación de errores. A principios de mayo de 2022 se publicará la lista definitiva de candidatos. Tras la publicación de la lista definitiva, el Jurado evaluará las solicitudes y seleccionará un máximo de 6 candidatos finalistas, a los que se les requerirá un certificado de la Universidad donde se ha efectuado la defensa de la tesis que acredite la obtención del grado de doctor (así como la calificación obtenida) y la tesis completa en formato pdf, para tomar la decisión final. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público y se comunicará a todos
los concursantes durante septiembre de 2022.

PREMIO

Se otorgará un primer premio dotado con 5.000 euros y un accésit dotado con 1.000 euros para los autores de las tesis premiadas. El importe del premio estará sujeto a la retención aplicable según la legislación vigente. La entrega del premio tendrá lugar en un acto público durante 2022, en el que el premiado deberá de hacer una presentación pública en la que expondrá los resultados más significativos de la tesis premiada. La presentación de una tesis al VI Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral lleva consigo la aceptación implícita e íntegra de todas las bases del concurso, disponibles en la web de la Cátedra.