Publicación de la tesis en TDX

El servidor TDX permite la consulta remota del texto completo de las tesis, así como realizar búsquedas por autor, título, materia de la tesis, universidad donde se realizó la lectura, etc.

Los objetivos de este servicio, coordinado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña (CSUC) y el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA) y patrocinado por el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, son:

• Difundir, en todo el mundo y a través de Internet, el resultado de la investigación universitaria catalana.
  • Ofrecer a los autores o autoras de las tesis una herramienta que incremente el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Mejorar el control bibliográfico de las tesis.
  • Impulsar la edición electrónica y las bibliotecas digitales.
  • Incentivar la creación y el uso de la producción científica propia.

Todas las tesis alojadas en el TDX deben ser las versiones originales depositadas en la Escuela de Doctorado en el momento anterior de la lectura, ya sea la versión digitalizada de la copia en papel o la versión digital que se entrega a la Escuela de Doctorado desde 2004.

Documentación necesaria:

• Tesis leídas después del 11 de febrero de 2012:

Declaración del autor o autora para la incorporación de la tesis en el TDX: es preciso rellenar los datos y firmarlo por duplicado.

• Tesis leídas antes del 11 de febrero de 2012:

Contrato de difusión de la tesis: es preciso rellenar los datos y firmarlo por duplicado.

Esta documentación debe remitirse a:

Escuela de Doctorado
          Pza. Eusebi Güell 6 - Edificio Vèrtex (Campus Norte) - 08034 Barcelona
          Contacto: ticket

Digitalización de la tesis doctoral

Los autores o autoras que hayan leído la tesis doctoral antes de 2004 y que deseen incorporarla al depósito TDX deben dirigirse a:

Unidad de Recursos para la Investigación

Servicio de Bibliotecas, publicaciones y Archivos