Convenio de colaboración con empresas

Como doctorando o doctoranda de la UPC tienes la opción de realizar una estancia de investigación en una empresa o entidad pública o privada para desarrollar tu tesis doctoral en un ámbito de investigación de interés compartido por ambas instituciones.

Dichas estancias deben ser reguladas mediante la formalización de un convenio específico que vincule la empresa con la UPC.

Si tienes interés en realizar una estancia de este tipo debes tener en cuenta que:

1. El trabajo de investigación que llevarás a cabo en la empresa debe estar directamente relacionado con el desarrollo de tu tesis doctoral.
  2. Debes estar matriculado en un programa de doctorado de la UPC y abonar anualmente los precios públicos oficiales que correspondan.
  3. Tu director o directora de tesis debe estar de acuerdo.
  4. Debes respetar las normativas propias tanto de la empresa como de la universidad.
  5. La duración de estas estancias no podrá superar los 11 meses, aunque, en caso de que todas las partes lo consideren conveniente y exista una razón debidamente motivada, dicho plazo podrá ser prorrogado.
  6. No podrás recibir remuneración alguna de la empresa ni de la UPC.
  7. La empresa deberá designar un tutor o tutora que realice el seguimiento de tu trabajo.

Si deseas formalizar un convenio de colaboración con una empresa o tienes cualquier duda, contacta con nosotros