El plan de investigación

Durante el primer año de los estudios de doctorado deberás presentar tu plan de investigación, que deberá contener, como mínimo, la metodología utilizada, los recursos y la planificación temporal con la que conseguirás elaborar tu tesis doctoral. Al menos una vez durante tus estudios, deberás hacer una exposición pública del plan de investigación, que deberá contar con el aval de tu director o directora de tesis, y que evaluará un tribunal nombrado a tal efecto.

Es indispensable que obtengas una calificación positiva del plan de investigación. De lo contrario, tendrás un plazo máximo de seis meses para presentar un nuevo plan de investigación. Si esa segunda evaluación no es favorable o no te presentas, no podrás continuar los estudios de doctorado en el mismo programa. Podrás solicitar la admisión a otro programa de doctorado.

Tras esta primera evaluación del plan de investigación, y en la evaluación anual de los estudios, la comisión académica del programa de doctorado evaluará el progreso de tu plan de investigación junto con el informe de tu director o directora de tesis y tu documento de actividades del doctorando o doctoranda (DAD).

Normativa de los estudios de doctorado

Ten en cuenta que:

1. Cada programa de doctorado establece los contenidos del plan de investigación. Consulta con tu director o directora de tesis.

2. El tribunal que evaluará tu plan de investigación cuando hagas la exposición pública estará compuesto por tres doctores o doctoras.

3. El acto de exposición pública se debe realizar presencialmente en la Universidad o en las entidades colaboradoras.