Usted está aquí: Inicio / Noticias / 6a Convocatoria de Becas Fulbright para Investigación Predoctoral en Estados Unidos

El Programa Fulbright (patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado) es un programa de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países partícipes o en los EE. UU.

Una de las becas ofrecidas en España son las Becas Fulbright para Investigación Predoctoral, dirigidas a titulados superiores españoles que estén realizando el doctorado en España interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE. UU.

De estas, 10 son del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española, 7 son específicas para doctorandos de universidades de Andalucía y 4 son específicas para doctorandos de universidades de Murcia.

Requisitos:

• Nacionalidad española.

• Estar matriculado en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva.

• Adecuado conocimiento del idioma inglés —hablado y escrito—, demostrable mediante: TOEFL Internet Based Test (IBT - nota mínima 94); TOEFL Essentials Test con una puntuación mínima de 9,5; IELTS Academic Version (nota mínima 6,5); Duolingo (nota mínima 115). Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de enero de 2022.

Duración:

De 6 a 12 meses continuados, sin posibilidad de ampliación ni renovación.

Periodo de disfrute:

Entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de diciembre de 2025. Con carácter de excepcionalidad, se considerarán proyectos con fecha de comienzo el 1 de agosto de 2024.

Dotación:

• Viaje y gastos de primera instalación: entre 2.300 y 2.600 USD

• Asignación mensual: entre 1.485 y 2.925 USD

• Gastos de proyecto: hasta 4.000 USD

• Tasas obligatorias en institución de destino: hasta 5.000 USD

• Seguro médico y de accidentes

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 21 de septiembre de 2023 al 1 de diciembre de 2023.

Para más información sobre las bases y el proceso de solicitud de la beca, consultad la página de la convocatoria.

Adicionalmente, podéis asistir a la sesión informativa organizada el 7 de noviembre.