Ayudas para contratos para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades (Doctorados Industriales) 2024 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas correspondientes al año 2024 hasta el 4 de junio de 2024 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Se trata de ayudas de una duración de cuatro años para distintos tipos de entidades, cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral. Tienen como objetivo favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a su empleabilidad y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se puede ejecutar en su totalidad en la entidad solicitante o en colaboración con otra entidad, pública o privada.

Las ayudas comprenderán los siguientes conceptos financiables:

• Ayuda para financiar los costes directos de ejecución del proyecto.
  • Ayuda para financiar los gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.

Estas ayudas están dirigidas a empresas, así como entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social no tengan la I+D+i entre sus fines ni como actividad a desarrollar.