Convocatoria de becas doctorales y postdoctorales de la Embajada de Francia en España

La Embajada de Francia en España financia 16 becas doctorales y postdoctorales de dos semanas o un mes de duración: 2 becas de 852 € para una estancia de 15 días y 14 becas de 1.704 € para una estancia de un mes.

Estas becas sirven exclusivamente para financiar movilidades a Francia de estudiantes de doctorado o posdoctorado, matriculados en un centro de educación superior o de investigación español (y no matriculados en Francia), en el marco de una estancia de investigación.

Criterios de elegibilidad:

• Tener la nacionalidad española.

• Ser estudiante de doctorado o haber defendido la tesis en los últimos 5 años.

• Tener una invitación del organismo de acogida francés.

• No haber recibido otra beca (Erasmus/Gobierno francés, etc.) para el periodo de la estancia solicitado.

• Campos de investigación elegibles:

• Ciencias medioambientales

• Transición ecológica y transición energética

• Ciencias del Universo

• Inteligencia Artificial; tecnologías cuánticas

• Salud

• Humanidades y Ciencias Sociales

• Filología francesa, culturas francesa y francófona

Si estáis interesados, podéis encontrar la información completa en las bases de la convocatoria. Tened presente que el formulario de solicitud y los documentos requeridos deben ser enviados a la Embajada de Francia en España antes del 31 de enero de 2024.