El Doctorado Industrial en el ámbito espacial: Información y testimonios para empresas y grupos de investigación - 12/12/22 17:30h

La transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad es cada vez más importante para las universidades y los investigadores. Un doctorado industrial supone una excelente oportunidad para captar talento avanzado e impulsar un proyecto colaborativo con una empresa que facilite la generación de conocimiento. El ámbito de la ciencia y la tecnología espaciales destaca por tener empresas de alto contenido en investigación y desarrollo, siendo un entorno muy propicio para la realización de doctorados industriales.

La Estrategia NewSpace está impulsada por la Generalidad de Cataluña con la colaboración del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), la Fundación i2Cat y el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC). Su principal objetivo es apoyar el despliegue de la nueva economía del espacio, para hacer de Cataluña un polo de innovación, liderazgo y atracción de talento y de empresas en el ámbito de este creciente sector. Dentro de esta estrategia, desde el IEEC se quiere promover la colaboración de centros de investigación y empresas en el ámbito del espacio para llevar a cabo doctorados industriales.

Para facilitar estas colaboraciones, la Generalidad de Cataluña dispone de una línea de ayudas públicas plenamente consolidada, la convocatoria de Doctorados Industriales, que tiene muchos atractivos para los participantes: empresas, estudiantes y grupos de investigación. Por su parte, la UPC tiene una contrastada experiencia en impulsar doctorados industriales, con más de 245 proyectos.

Si desea conocer cuáles son los beneficios de hacer un doctorado industrial en el ámbito espacial y cómo acceder a las ayudas, el próximo 12 de diciembre de 17:30 a 18:30 h estáis invitados a asistir al webinar coorganizado por el IEEC, el Plan de Doctorados Industriales y la UPC.

Programa de la Sesión:

- Bienvenida, por parte de Miquel Sureda (IEEC)

- Introducción a los DI en la UPC, por Josep M Font (Director de la Escuela de Doctorado de la UPC)

- Presentación del Plan DI, por Jordi Alba (Director ejecutivo del Plan de Doctorados Industriales. Departamento de Investigación y Universidades)

- Presentación del ámbito de espacio, por parte de Miquel Sureda (IEEC)

- Experiencia de un director de DI en espacio, por parte de Adrià Rovira (profesor UPC)

- Ruegos y preguntas, moderado por Joan Francesc Córdoba (Dirección del Área Académica de la UPC)

¡El Doctorado Industrial puede ser una gran oportunidad, participa en el webinar y te lo explicamos!

Regístrate en el formulario .

Más información sobre el Plan de Doctorados Industriales:

Web UPC
Web Generalitat de Catalunya