IV Edición del Concurso «#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales»

30/05/2024

La Escuela de Doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya se suma a la cuarta edición del concurso «#HiloTesis: Tu tesis doctoral en redes sociales» que convoca la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue-I+D+i y la Fundación Ignacio Larramendi.

Se trata de una iniciativa para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o resientes doctores y doctoras.

El concurso tiene como objetivo que aquellos investigadores e investigadoras en formación, tanto si han finalizado y defendido su tesis doctoral en los últimos 12 meses, como si la están desarrollando, tengan la posibilidad de dar a conocer sus trabajos para reforzar la relevancia social de la investigación. Para esto deberán divulgar su tesis doctoral en publicaciones de no más de 20 mensajes/tuits/posts en las redes de microblogging (X, antes Twitter, BlueSky, Threads o Mastodon), adaptando el contenido a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

La primera publicación deberá incluir obligatoriamente el hashtag #HiloTesis.

El concurso se desarrollará desde las 00:00 horas del 1 de junio hasta las 23:59 del 15 de junio de 2024 (huso horario CEST Madrid). Las personas participantes deberán realizar las publicaciones y rellenar el formulario en este mismo plazo.

Para la redacción de las publicaciones tan solo puede usarse la lengua castellana o cualquiera de las otras lenguas cooficiales del Estado.

Se recomienda consultar atentamente les BASES DEL CONCURSO de CRUE para informarse sobre los requisitos de participación, las reglas e instrucciones sobre las publicaciones y los criterios de valoración.

¡Esperamos tu participación!