Nueva convocatòria de Ayudas a Doctorados Industriales - DI 2023

05/05/2023

La convocatoria de ayudas de Doctorados Industriales (DI 2023) se ha publicado y está activa.

Consulta las nuevas bases reguladoras

El objeto de esta convocatoria es otorgar ayudas a universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y fundaciones hospitalarias, así como a empresas para el desarrollo de un proyecto de doctorado industrial, en cualquier ámbito de conocimiento y cualquier sector empresarial.

El proyecto de investigación se tiene que desarrollar en el marco estratégico de una empresa y, al mismo tiempo, en el sí de un grupo de investigación de una universidad, centro de investigación, centro tecnológico o fundación hospitalaria, donde el doctorando o la doctoranda tienen que llevar a cabo su formación investigadora, que ha de dar lugar a una tesis doctoral en el marco del Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya.

Plazos de presentación de solicitudes:

• Para la 1a resolución parcial:
    hasta el 25 de mayo de 2023 a les 14:00h, hora local Barcelona.
  • Per a la 2a resolución parcial:
    desde el 26 de mayo de 2023 hasta el 5 de octubre de 2023 a les 14:00h, hora local Barcelona.
  • Per a la 3a resolución parcial:
    desde el 6 de octubre de 2023 hasta el 11 de diciembre de 2023 a les 14:00h, hora local Barcelona.

Novedades de la convocatoria DI 2023

• Se han incrementado los importes de las distintas partidas elegibles.
  • Se ha unificado en un único concepto la subvención de matrícula y la bolsa de movilidad del doctorando/a industrial.
  • Se ha creado un incentivo para fomentar la internacionalización de los proyectos de doctorado industrial. Si en el momento de depositar la tesis el doctorando/a solicita la mención internacional, tanto el entorno empresarial como el entorno académico podrán recibir una aportación extra de 2.000 €. Esta gratificación extraordinaria se abonará una vez justificado totalmente el proyecto y aportada la correspondiente evidencia.
  • La modalidad de ayuda específica incluirá una aportación al entorno académico, idéntica a la que recibe el doctorando/a: 10.800€.
  • En relación con la participación de las administraciones públicas y del sector público de la Generalidad de Cataluña:
    • Sólo serán elegibles dentro de la modalidad de ayuda específica. En ningún caso se contempla una aportación al entorno empresarial público.
    • Además de las entidades públicas elegibles (sector público, administraciones y entidades locales), los departamentos, servicios territoriales y delegaciones son elegibles.

Para consultar las bases y los proyectos ofertados podéis visitar:
Página Escuela de Doctorado - convocatoria 2023
Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación