Becas de movilidad para jóvenes investigadores

Amics del País y la Fundación Barcelonesa de Amics del País, con la colaboración de Don Javier Godó, Conde de Godó, y la Fundación Bancaria “la Caixa”, concede anualmente 15 becas para jóvenes investigadores menores de 35 años con el objetivo de promover el desarrollo de la investigación y la docencia de la universidad catalana en todo el mundo.

Las áreas de interés de la convocatoria 2023 son aquellas que estén relacionadas con el progreso y desarrollo de Barcelona y su área de influencia, actividad propia de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, ya sea en los campos de:

• Desarrollo económico

• Investigación histórica

• Urbanismo y planificación territorial

• Desarrollo industrial y nuevos sectores emergentes

• Políticas educativas

• Salud

La convocatoria de becas de movilidad va dirigida a todo el personal docente e investigador y a los estudiantes de doctorado vinculados a universidades y centros de investigación (ICREA) de Cataluña. Es condición indispensable ser menor de 35 años en el momento de la presentación de la solicitud.

La retribución de la ayuda está orientada para estancias en centros de investigación y universidades extranjeras de un mínimo de 3 meses. El importe de la ayuda será de 4.200 euros. El coste del desplazamiento corre a cargo del investigador.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2023. Para poder optar a las ayudas de becas, los interesados deben enviar el formulario de solicitud debidamente completado, junto con la carta de recomendación y la carta de invitación del centro donde se realizará la estancia, tal y como se explica en las bases, a .

Tanto las bases de la convocatoria como el formulario de sol·licitud se encuentran en la web de Amics del País.