La UPC cierra la convocatoria DI 2021 con 25 nuevos proyectos otorgados

Desde la puesta en marcha del Plan de Doctorados Industriales de la Generalidad de Cataluña, la Universita Politècnica de Catalunya ha conseguido un total de 234 proyectos (28% del total), con 195 investigadores e investigadoras dirigiendo tesis, 100 grupos SGR involucrados y 76 tesis leídas.

La UPC ha cerrado la convocatoria DI 2021 con 25 proyectos otorgados (un 21% del total).

Los ámbitos de los proyectos fueron principalmente las tecnologías de la información y las comunicaciones (41,7% del total de proyectos), ingenierías y producción industrial (37,5%) y ciencias químicas (8,3%).

Estos proyectos han implicado la firma de convenios con 13 pymes, 8 grandes empresas, 1 start up o spin off y 2 instituciones (PIMEC y Consorci Museu de Ciències Naturals de Barcelona). Los proyectos también han implicado la colaboración en un proyecto con el centro CERCA IREC.

El 71% de los doctorandos/as son hombres y el 29% mujeres.

El 69,2% de los doctorandos/as son de España, aunque también hay doctorandos/as de Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Italia, India, Irán y China.

Para consultar las bases de la nueva convocatoria DI 2022 y la oferta de proyectos actuales podéis visitar:

Página Escuela de Doctorado - convocatoria 2022
Oferta de Projectes – Generalitat de Catalunya