La UPC cierra la convocatoria DI 2021 con 25 nuevos proyectos otorgados

04/04/2022

Desde la puesta en marcha del Plan de Doctorados Industriales de la Generalidad de Cataluña, la Universita Politècnica de Catalunya ha conseguido un total de 234 proyectos (28% del total), con 195 investigadores e investigadoras dirigiendo tesis, 100 grupos SGR involucrados y 76 tesis leídas.

La UPC ha cerrado la convocatoria DI 2021 con 25 proyectos otorgados (un 21% del total).

Los ámbitos de los proyectos fueron principalmente las tecnologías de la información y las comunicaciones (41,7% del total de proyectos), ingenierías y producción industrial (37,5%) y ciencias químicas (8,3%).

Estos proyectos han implicado la firma de convenios con 13 pymes, 8 grandes empresas, 1 start up o spin off y 2 instituciones (PIMEC y Consorci Museu de Ciències Naturals de Barcelona). Los proyectos también han implicado la colaboración en un proyecto con el centro CERCA IREC.

El 71% de los doctorandos/as son hombres y el 29% mujeres.

El 69,2% de los doctorandos/as son de España, aunque también hay doctorandos/as de Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Italia, India, Irán y China.

Para consultar las bases de la nueva convocatoria DI 2022 y la oferta de proyectos actuales podéis visitar:

Página Escuela de Doctorado - convocatoria 2022
Oferta de Projectes – Generalitat de Catalunya